Cerrar

Pabellón 6

La realidad del sector, en directo

El área de actividades gastronómicas de Restaurama y Hostelco centrará su programa en conceptos vertebradores como la sostenibilidad en la cocina, el acercamiento entre chefs y productoresdel territorio y la recuperación de tradiciones culinarias. No faltarán las propuestas culinarias Halal, las últimas soluciones para la restauración colectiva, el uso de las técnicas más avanzadas y la constante innovación del sector Horeca.

The Experience – Live Gastronomy, en su cuarta edición, cuenta con la presencia de más de 30 chefs con estrellas Michelin que desarrollarán sus creaciones más vanguardistas, en muchos casos inspiradas en el respeto por las materias primas de calidad de su entorno más próximo y ejecutadas con la ayuda de las técnicas más actuales.

4.500 m2

de superficie

76

ponentes

35

chefs

60

sesiones

20

patrocinadores

31

Estrellas Michelin

The Experience es el espacio que concentra numerosas novedades y propuestas de gran interés para los profesionales del sector Horeca de la mano de sus partners, expositores de Alimentaria y organismos colaboradores.

Una gran parte de las actividades que tendrán lugar en esta área estarán abiertas a todos los visitantes del salón, mientras que algunos showcookings y talleres de autor requerirán inscripción previa.

Play Video

Actividades gastronómicas

The Experience dispondrá de seis espacios donde se desarrollarán showcookings, talleres y ponencias que reflejarán temas como la investigación en materia de alimentos del futuro, las propuestas culinarias Halal y las inspiradas en otras culturas, las soluciones más novedosas para la restauración colectiva, el apoyo a la pesca responsable y la recuperacion de tradiciones culinarias.

Taller Magistral Experience

Una sala, cerrada e íntima, con un aforo limitado a 20 personas, que ofrece ponencias singulares de los chefs más influyentes del panorama nacional e internacional, donde se pueden degustar sus creaciones y vivir la sesión de forma interactiva.

Showcookings

En los 4 espacios preparados para showcookings, el visitante puede aprender nuevas técnicas gastronómicas a través de más de 30 demostraciones culinarias con algunos de los mejores chefs del momento.

Auditorio Experience

Acoge presentaciones, mesas redondas y demostraciones de nuevas técnicas y productos. Un programa de ponencias polivalente, donde se presentan las últimas tendencias y novedades.

Gran Final Concurso Cocinero del Año

Ocho jóvenes promesas de la cocina española se enfrentan en un concurso transparente y prestigioso para cocineros profesionales residentes en España.

El Concurso Mejor Cocinero del Año, que llega a su octava edición, cuenta con un jurado de excepción, presidido por Martín Berasategui, el chef que posee más Estrellas Michelín de España (12) y del que forman parte muchos otros cocineros “estrellados”.

En la gran final de Barcelona competirán los dos ganadores de cada una de las cuatro semifinales celebradas en Barcelona, Granada, Valladolid y Bilbao.

Partners Experience

En el centro de The Experience Live Gastronomy se situan los partners Experience, empresas importantes relacionadas con el mundo de la restauración que deciden apostar por la gastronomía y la innovación, marcando tendencia en el sector.


Considerados como auténticos “embajadores” de este espacio, estos partners pueden disfrutar de una modalidad de participación expositiva diferencial y pueden realizar demostraciones en las estaciones de showcooking habilitadas en el área de The Experience Live Gastronomy.

Food trucks

La popular comida urbana es protagonista del espacio Food Trucks. Estas furgonetas de estética vintage están en auge y demuestran como los conceptos “street food” y calidad pueden ir de la mano.

¿Interesado en participar en
The Experience Live Gastronomy?

Contacta con nuestro equipo. Te guiaremos y asesoraremos para hacer de tu participación todo un éxito.

Contacto: cmarinel@alimentaria.com

Partners y patrocinadores

Colaboradores técnicos

Colaboradores

Con el apoyo de

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2020

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.