Cerrar

Café de especialidad con proyecto social

A través de The Coffee Hope Project la marca impulsa el bienestar y el crecimiento de los productores de café de zonas vecinas de El Salvador

Desde El Salvador, Café L´Étranger trae a Alimentaria su café verde de especialidad. Un café que, además de satisfacer paladares, forma parte de un proyecto social destinado a crear prosperidad rural y ayudar a reducir la migración en la zona.

Café L’Étranger es el fruto de una larga tradición cafetalera de cinco generaciones, que empezó a finales del siglo XIX, cuando Jules Denys llegó a El Salvador desde Bélgica. Década tras década, la familia se formó en el mundo del café. Después de implementar métodos innovadores en el cultivo, la cosecha y postcosecha, y hacer cambios en los métodos de secado, Ernesto Samayoa Denys, bisnieto del fundador, ha logrado llevar el grano a un nivel superior: el nicho del café de especialidad, con atributos de sabor muchísimo más amplios.

El Café L’Étranger, que actualmente se exporta a tres continentes, se cultiva a la sombra, en plantaciones forestales en la región oriental de El Salvador, que constituyen un refugio de biodiversidad. En su elaboración se cuida al detalle cada parte del proceso, desde el cultivo hasta el tueste del café. Y también del medio ambiente, ya que Café L’Étranger cuenta con un sistema agroforestal en sus fincas.

La firma, además, impulsa el bienestar y el crecimiento de los productores de café de zonas vecinas a través de su proyecto social The Coffee Hope Project. Así, brinda oportunidades de comercialización a través de una estrategia de estabilidad de precios a largo plazo.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2021

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.