Cerrar

Camino del residuo cero

La cárnica explica sus hitos de desarrollo sostenible, con acciones basadas en la reducción, reutilización y reciclaje.

Embutidos Monells S.A. Industria cárnica, fundada en 1975, presenta en Alimentaria nuevos productos y expone además sus hitos en sostenibilidad. Monells trabaja año tras año para ser más sostenible y respetuosa con el entorno y la sociedad, y lo hace con acciones específicas para alcanzar el residuo cero, gracias a las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Así, de acuerdo con los objetivos de sostenibilidad, la firma ha iniciado su cambio hacia los envases 100% reciclables. En los últimos años la compañía ha ido mejorando su compromiso gracias a acciones como la de eliminar la tapa rígida en los packs de tiras de bacón, reduciendo el consumo de plástico en un 25% e introduciendo un 80% de material reciclado.

Monells también ha reducido las micras de fondo rígido en un 60% en los envases de loncheado, lo que ha supuesto en dos años un ahorro de 75.866 Kg de plástico. Además, en los formatos actuales se garantiza el 50% de material reciclado en la bandeja rígida PET.

La empresa mantiene el certificado RETRAY, contribuyendo así a consolidar un modelo de economía circular en el sector de envases termoformados de PET. Otra de las acciones para reducir la huella ambiental se logra gracias al Ecodiseño de envases que permiten la máxima rigidez con el mínimo uso de plástico.

Por otra parte, Monells contribuye a la lucha contra el hambre donando sus excedentes alimentarios consumibles a ONG’s y bancos de alimentos con el fin de combatir el despilfarro alimentario.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2021

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.