Cerrar

Cerveza con compromiso

Cerveza artesana de cooperativa, elaborada con materia prima ecológica y de producción local, utilizando energías renovables

De las Terres de Ponent y de la mano del Consell Comarcal del Segrià, llega a Alimentaria la cerveza artesana y ecológica de la Cooperativa de la Granja cervecera Lo Vilot, con sello eco, sostenible y elaborada con materias primas de la zona.

En esta edición de la feria dan a conocer su original catálogo de cervezas de diferentes cereales, rubias, negras e incluso algunas de ellas aptas para celíacos. Lo Vilot cuenta también con una línea de cervezas especiales acabadas con frutas locales (cereza, albaricoque, uva, higos, ciruelas, membrillos…).

Con sede en Almacelles, esta cooperativa está formada por agricultoras y cerveceras de esta zona, que llevan a cabo todo el círculo de producción ecológica de cerveza artesana, desde el cultivo de sus propios cereales (cebada, trigo, centeno…) y posterior malteado, hasta la producción del lúpulo que, que utilizan una vez secado y peletizado. También disponen de una cepa de levadura propia, barricas de madera de segunda fermentación, barricas de licores para el envejecimiento de cervezas y zona para fermentaciones espontáneas.

Lo Vilot también elabora otras bebidas fermentadas con la marca Nuda Drinks, especializada en Hard Seltzer, la bebida fermentada de moda que en el caso de Lo Vilot es probiótica, ecológica, baja en calorías y carbohidratos y con solo 3,5% de alcohol.

Esta empresa dispone de sello de venta de proximidad, así como sello de productoras y elaboradoras ecológicas, trabaja con energías renovables y de forma artesanal y cooperativista, apoyando a las empresas locales.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2021

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.