Cerrar

El café que se toma sin azúcar

Café Mieludo, una especialidad 100% arábica elaborada con un método propio, que destaca por su dulzor

Café Cream, uno de los tostadores históricos del país, lleva a Alimentaria toda su gama de productos y su Café Mieludo, una especialidad 100% arábica, para tomar con “Zero Azúcar”.

Mieludo toma su nombre de un método propio de elaboración de la marca, patentado a nivel mundial tras varios años de investigación. Café Crem, que actualmente pertenece al Grupo de Distribución Costa Brava, emprendió en 2009 un proyecto para cultivar su propio café en sus fincas de la República Dominicana y conseguir así una trazabilidad total del proceso del café.

La recogida del fruto se hace de manera manual, seleccionando solo los granos en estado óptimo de maduración. Una vez despulpado, se deja reposar el grano a la sombra sobre unas camas africanas, removiéndolo cada 30 minutos para evitar que se aceleren los procesos de fermentación. Durante el tiempo de secado (más de 30 días), se deja que el mucílago, una sustancia de aspecto y textura similar a la miel, penetre en los granos para conseguir un gusto característico con tonos frutales, ácidos y más dulces que otros arábicas. Tras varios controles de calidad, el café es sometido a un tueste suave.

El resultado es un proceso de producción artesanal único que otorga al producto un carácter propio. Café Mieludo destaca por su dulzor en boca y por una acidez equilibrada que lo hacen idóneo para tomar sin azúcar.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2021

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.