Cerrar

El poder de la calabaza

Potaje de garbanzos y espinacas con chorizo 100% vegetal y ecológico

Calabizo, el primer chorizo de calabaza 100% vegetal llega a Alimentaria de la mano de la empresa gallega Fiablone, que presenta además una novedad: potaje de garbanzos y espinacas.

El producto insignia de esta empresa, Calabizo, está elaborado con calabaza, cebolla, ajo y especias, siguiendo el método tradicional (curado y ahumado con madera de roble). Su olor, textura, aspecto y sabor es como el del chorizo de siempre, pero sin proteína animal ni colesterol, bajo en calorías, rico en fibra y en antioxidantes.

El nuevo potaje de garbanzos y espinacas que presentan en Alimentaria es una versión vegana del potaje tradicional, elaborado con calabizo e ingredientes 100% vegetales. Es un plato preparado, listo para calentar (3 minutos en el microondas) y consumir.

La creadora de estos productos es Fiablone, una start-up fundada por tres emprendedoras gallegas (una ingeniera agrónoma, una economista y una cocinera) en 2016. La marca solo utiliza ingredientes sin aditivos y 100% vegetales y únicamente elabora productos con sello ecológico, es decir, cuando dispone de materia prima certificada ecológica, de modo que la producción es limitada.

Además, los productos de la marca Calabizo se elaboran con materia prima nacional lo más cercana posible al lugar donde la empresa realiza su actividad (Nigrán, Pontevedra), con el objetivo de reducir la huella de carbono en toda la producción.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2021

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.