Calabizo, el primer chorizo de calabaza 100% vegetal llega a Alimentaria de la mano de la empresa gallega Fiablone, que presenta además una novedad: potaje de garbanzos y espinacas.
El producto insignia de esta empresa, Calabizo, está elaborado con calabaza, cebolla, ajo y especias, siguiendo el método tradicional (curado y ahumado con madera de roble). Su olor, textura, aspecto y sabor es como el del chorizo de siempre, pero sin proteína animal ni colesterol, bajo en calorías, rico en fibra y en antioxidantes.
El nuevo potaje de garbanzos y espinacas que presentan en Alimentaria es una versión vegana del potaje tradicional, elaborado con calabizo e ingredientes 100% vegetales. Es un plato preparado, listo para calentar (3 minutos en el microondas) y consumir.
La creadora de estos productos es Fiablone, una start-up fundada por tres emprendedoras gallegas (una ingeniera agrónoma, una economista y una cocinera) en 2016. La marca solo utiliza ingredientes sin aditivos y 100% vegetales y únicamente elabora productos con sello ecológico, es decir, cuando dispone de materia prima certificada ecológica, de modo que la producción es limitada.
Además, los productos de la marca Calabizo se elaboran con materia prima nacional lo más cercana posible al lugar donde la empresa realiza su actividad (Nigrán, Pontevedra), con el objetivo de reducir la huella de carbono en toda la producción.