Montaraz, empresa dedicada a la elaboración de jamones y embutidos ibéricos, lleva a Alimentaria los productos de su marca Montaraz ÚN1CO, una “colección de familia” que destaca por el origen de su materia prima y su curación.
La sal marina es el único ingrediente que la firma utiliza para la curación de sus jamones. Se trata de un método tradicional y 100% natural que ha pasado de padres a hijos, durante cinco generaciones, y le ha permitido elaborar un producto sin aditivos ni conservantes.
Pese a esta vinculación con el mar, a través de la sal, el proceso de elaboración de sus productos tiene origen y final tierra adentro. Los Jamones y embutidos Montaraz están elaborados solo con cerdos criados en libertad en la Dehesa extremeña. Este ecosistema natural de encinas y alcornoques tiene un enorme valor ecológico que la empresa conserva mediante prácticas sostenibles como la reforestación de su finca en Cáceres.
Una curación lenta y controlada en los secaderos naturales de la firma pone fin al método artesanal que Montaraz lleva a cabo desde 1890.