Cerrar

Towards Zero Impact

Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de nuestros salones y realizar eventos más sostenibles, en Alimentaria y HOSTELCO llevamos a cabo diferentes acciones.

Somos conscientes que es necesario implementar medidas sostenibles para luchar contra el cambio climático con la voluntad de trazar un camino de ejemplo para nuestro sector.

Towards Zero Impact (TZI) es un proyecto que contribuye a aplicar todo tipo de medidas en relación con la sostenibilidad, tanto a nivel medioambiental como social, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Los ODS marcan una agenda de metas para el año 2030 y pretenden conseguir erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Zero Waste y Reciclaje

Zero Waste es una iniciativa que tiene como objetivo generar menos residuos durante los eventos y su reciclaje. Entre las acciones que se desarrollan en este ámbito, destacamos:

Instalación de islas de reciclaje para la separación y recogida selectiva de residuos en 4 fracciones

Entrega de bolsas de basura para la separación de residuos en los stands

Colaboración con Ecovidrio para la recogida y la gestión de los residuos de vidrio

Puntos de prensa digital en The Alimentaria Hub y HOSTELCO Speakers’ Corner

Recolección de entradas, lanyards y portapases a la salida del recinto

Impresión de todos los soportes en papel reciclado con el sello FSC

Zero Plastic

Zero Plastic es una iniciativa que se centra en la reducción y eliminación de todo tipo de plásticos de un solo uso en todo el recinto:

Portapases de cartón

Eliminación de los plásticos de un solo uso en los restaurantes (botellas, cubiertos, platos)

Compensación y reducción de CO2

Compensación de huella de carbono

La organización pone a disposición de los visitantes y expositores una herramienta que permite compensar las emisiones de CO2 generadas por su asistencia a los salones.

Descuento en transporte público

Para reducir la emisión de gases de efecto invernadero e incentivar el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad, se ofrece un 10 % de descuento en la compra de Hola Barcelona Travel Card.

Innoval premia la sostenibilidad

Innoval, el espacio de Alimentaria donde se presentan los productos más innovadores en el sector, introduce un nuevo premio. En colaboración con AECOC, la organización otorgará un galardón al producto más sostenible.

Expositores sostenibles

Mediante la creación de unos criterios de evaluación se identifica a las empresas que han implementado acciones y buenas prácticas en el ámbito de la sostenibilidad. Estos expositores estarán identificados con el distintivo “Empresa sostenible” durante la celebración del salón, en el Catálogo de expositores y productos y en la Guía del visitante.

Recogida de alimentos

En la lucha contra el desperdicio de alimentos y para la recuperación de los excedentes sobrantes del salón, reafirmamos nuestra colaboración con la Fundación Banc dels Aliments. Sus voluntarios darán a conocer el programa de aprovisionamiento, pensado para gestionar los stocks de alimentos procedentes de la industria agroalimentaria que son consumibles, pero no comercializables, y que pueden distribuirse entre personas en situación de precariedad alimentaria.

Resultados 2018

21.300 kg

de vidrio reciclado

34.921 kg

de alimentos donados al Banc dels Aliments

60%

del mobiliario reutilizado

10.027

descargas de la aplicación del evento

3.252 kg

de papel ahorrado evitando también las impresiones

Sustainability Partners

Muchas gracias por su interés. Estamos trabajando para actualizar nuestros sistemas a las nuevas fechas de celebración en 2021. El sistema estará disponible en breve. Recuerde que la entrada comprada con anterioridad sigue siendo válida para las nuevas fechas el año que viene.

Para cualquier duda o consulta amablemente le atenderemos a través del siguiente correo: visit@alimentaria.com.

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2021

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.