La Marca de Garantía “Torrezno de Soria” desembarca en esta edición de Alimentaria por todo lo alto y, por primera vez, contará con un espacio propio en el que algunas de las nueve empresas que la integran contarán con un lugar específicos para mostrar sus productos.
Este espacio especial de 105 metros cuadrados contará con elementos audiovisuales y una zona diferenciada donde cocineros profesionales y amateurs llevarán a cabo demostraciones culinarias con el producto estrella de la cocina soriana como protagonista: El Torrezno de Soria, esa pieza compuesta por una crujiente y dorada corteza por un lado y tierno magro y tocino por otro, una de las joyas de la gastronomía soriana.
Así, los días 4 y 5 de abril, Juan Carlos Benito, de Grumer Catering, mostrará recetas vanguardistas con Torrezno de Soria, como la Viruta de la matanza, el Tataki de Torrezno con higo o el Torrezno 2.0, entre otras. Las recetas tradicionales llegarán el día 6 de la mano del ganador del concurso El Mejor Torrezno del Mundo, edición 2022, en categoría profesional, Ángel Ortego, del Mesón El Portalón (San Leonardo de Yagüe). Y el 7 de abril, el ganador del mismo concurso en categoría amateur, José Antonio Múzquiz, pondrá el broche final a las demostraciones.