Para cada plato, una solución. Esa es la propuesta de Central de Carnes Madrid Norte, unidad de producción de Grupo Norteños especializada en carne y productos de alta calidad para el canal Horeca. Y para ello, esta firma cárnica ofrece una amplia oferta de cortes de carne de vacuno de razas selectas españolas y del resto del mundo: Wagyu (Japón), Black Angus (Nebrasca), Angus y Redford (Argentina), Simmental (Alpes alemanes y austríacos), Holstein-Frisona (Alemania y Holanda) o Jersey (Dinamarca).
Toda su carne de vacuno procede de razas seleccionadas y controladas de forma exhaustiva en todos los procesos. “Tierna” es el adjetivo que mejor define cualquiera de sus piezas, y la clave está en la maduración en seco. Este proceso consiste en dejar reposar la carne en cámaras de maduración a temperatura, humedad y ventilación controlada entre 30 y 60 días (a veces, hasta 90), según la edad y el peso de la canal. Un método que, además, añade bouquet y aroma a la carne y potencia su sabor.
Central de Carnes se implica en el desarrollo rural criando sus animales en pequeñas explotaciones siempre en sus zonas de origen. Así, contribuye a desarrollar una economía rural sostenible, preservar la biodiversidad, potenciar la cultura gastronómica y mantener la tradición.