Cerrar

Naturalmente… vacuno de primera

Carnes de razas selectas, de ganaderías sostenibles y maduradas en seco, una tierna tentación de calidad

Para cada plato, una solución. Esa es la propuesta de Central de Carnes Madrid Norte, unidad de producción de Grupo Norteños especializada en carne y productos de alta calidad para el canal Horeca. Y para ello, esta firma cárnica ofrece una amplia oferta de cortes de carne de vacuno de razas selectas españolas y del resto del mundo: Wagyu (Japón), Black Angus (Nebrasca), Angus y Redford (Argentina), Simmental (Alpes alemanes y austríacos), Holstein-Frisona (Alemania y Holanda) o Jersey (Dinamarca).

Toda su carne de vacuno procede de razas seleccionadas y controladas de forma exhaustiva en todos los procesos. “Tierna” es el adjetivo que mejor define cualquiera de sus piezas, y la clave está en la maduración en seco. Este proceso consiste en dejar reposar la carne en cámaras de maduración a temperatura, humedad y ventilación controlada entre 30 y 60 días (a veces, hasta 90), según la edad y el peso de la canal. Un método que, además, añade bouquet y aroma a la carne y potencia su sabor.

Central de Carnes se implica en el desarrollo rural criando sus animales en pequeñas explotaciones siempre en sus zonas de origen. Así, contribuye a desarrollar una economía rural sostenible, preservar la biodiversidad, potenciar la cultura gastronómica y mantener la tradición.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2021

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.