Cerrar

Ratafía ‘Slow’ y de autor

Se llama MAUS®, es una ratafía suave (16% alc.) con etiquetas de edición limitada de diferentes artistas y llega a Alimentaria 2022 con una versión renovada de este tradicional licor. Es una slow ratafía porque está pensada para beberla sin prisa y porque su baja graduación y reducida cantidad de azúcar van en la línea de los valores slow actuales: proximidad y una forma de hacer y de vivir más conscientes.

MAUS® es un proyecto joven que se gestó durante el primer confinamiento por Covid en 2020 entre un grupo de cinco amigos amantes de la ratafía. La marca propone una relectura de esta bebida en clave gourmet, por dentro y por fuera.

Por dentro, la formulación es propia de MAUS®, contiene cerca de 20 especies seleccionadas cuidadosamente y una tintura artesanal elaborada con nueces de un productor local de Palau d’Anglesola (Lleida). La producción se realiza de manera artesanal, mediante un proceso de maceración con alcohol y nueces verdes de al menos tres meses en barrica de roble americano.

Por fuera, MAUS® ofrece un solo producto con etiquetas de edición limitada de diferentes artistas que los mismos creadores de la marca eligen. Y cuando una etiqueta se agota, no se repite. La primera edición de MAUS® (Julio, 2021) fue de 9000 botellas con etiquetas de Ferran Palau, Albert Madaula y Blanca Miró.

Además, MAUS® es un catalizador cultural que tiene como eje central un fanzine online donde se entrevista a diferentes creadoras, tengan o no relación directa con la marca.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2021

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.