Grupo Mérica Foods, distribuidor de la gama de productos alimentarios América, Tesoro Natural y Del Huerto Original, expone su proyecto internacional en Alimentaria. Su objetivo es romper fronteras y para ello ofrece un amplio abanico de productos consumidos por el público latinoamericano residente en Europa y, cada vez más, por el europeo.
El grupo lleva a la feria marcas consolidadas con una alta penetración en el mercado internacional como Samai, Oriental, Ron Viejo de Caldas o Pony Malta, cuatro de las que tienen más proyección. Pero la propuesta de Mérica Foods va más allá de perpetuar y expandir las tradiciones culinarias de América Latina fuera de la región. Por ello, las marcas Tesoro Natural y Del Huerto Original se centran en productos cada vez más asentados internacionalmente, como la leche de coco, las bebidas a base de frutas tropicales, la chía, la quinoa o la pasta de ají.
Por último, Mérica destaca el innovador proyecto de Sanam, compañía asociada con el grupo y que elabora y comercializa productos innovadores de alto valor agregado mediante el aprovechamiento de subproductos agroindustriales que contribuyen a la conservación del medio ambiente. Uno de sus productos principales es la pulpa del café, antioxidante natural perfecto para la elaboración de otros alimentos, bebidas, productos de belleza y productos agrícolas. Sanam ha sido nombrada “empresa agroindustrial innovadora y sostenible” este año.
Grupo Mérica Foods apuesta por la innovación y tecnología. Así, su herramienta BtoB BUSINESS INTELIGENCE permite conocer al instante la realidad de un producto en el punto de venta.