Cerrar

Saroi, el queso más antiguo de Euskadi

La marca Unaiak recupera el Saroi, el queso más antiguo del país vasco, elaborado con leche de vaca y de oveja

Grupo TGT, con más de 50 años de experiencia en la elaboración y distribución de quesos, pone sobre la mesa de Alimentaria sus novedades más recientes, propuestas que van desde lo tradicional a lo atrevido.

Así, bajo la marca Unaiak, la firma recupera el Saroi, el tradicional queso de las montañas vascas, símbolo de la chabola del “unaia”, que presume de ser el más antiguo de Euskadi. Este queso de gran formato, casi desaparecido, se elabora con una mezcla de leche de vaca y oveja, y destaca por su sabor suave.

Directamente del Valle del Roncal TGT lleva a la feria otra novedad: el Ahuyentalobos, un queso de leche cruda de oveja creado de manera natural en un proceso de ocho meses. El desarrollo del moho y el tratamiento en superficie a base de aceite contribuyen a la formación de una corteza de tono ocre y aromas lácteos intensos que recuerdan a la tierra húmeda. Es untuoso en boca, muy intenso, con notas de pimienta negra y ligeramente ácido.

Pazo do Queixo es la nueva marca que Grupo TGT lanzó al grito de ‘Mi Madriña! Una expresión gallega de admiración y sorpresa positiva para una línea que pone en valor los quesos gallegos con D.O. Arzúa-Ulloa DOP, Tetilla DOP y San Simón DOP. El lado más atrevido del queso corre a cargo de la marca Oh My Cheese, con una última incorporación: los corazones de queso de cabra con cereza. Y como broche, el Roncari Blue Desmigado de Oveja, elegido “Producto del Año 2002”, en su categoría.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2021

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.