Cerrar

Un buen sustituto del huevo

Aquafaba: un líquido a base de garbanzos cocinados con propiedades emulsionantes y espesantes con usos innovadores y apto para recetas veganas

Agregare, empresa proveedora y distribuidora de productos naturales y saludables en Europa, lleva a Alimentaria uno de sus productos más populares, tanto por sus innovadores usos como por tratarse de una opción vegana: Aquafaba.

Bajo en grasa, libre de colesterol y muy versátil. Así es Aquafaba, un líquido que se obtiene de garbanzos cocinados. El resultado es una combinación de proteínas y almidones que le otorga propiedades emulsionantes, espumantes, de unión y espesantes.

Basta con remover la Aquafaba a gran velocidad hasta obtener una espuma estable, que puede utilizarse como reemplazo del huevo en muchas recetas de pastelería. Así, con Aquafaba se pueden elaborar merengues veganos, macarons, mousse, turrón y fondant, helado y malvavisco. También es ideal para hacer galletas de mantequilla, pan artesanal, donas fritas y tostadas francesas veganas.

Agregare también destaca en esta feria su gama de harinas, versátiles y con enormes beneficios, aptas para para diferentes usos: de chickpea precocida o cocida, de black bean precocida, de coliflor, de banana verde y de corn azul.

Todas ellas ofrecen una excelente alternativa alta en proteínas y a base de plantas para la industria de la panadería sin gluten. Además, se pueden usar en recetas dulces y saladas.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2021

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.