Essse Caffè lleva a Alimentaria Latitudini, una nueva gama que nace con dos cafés expresso. El Honduras – San Andrés es un café arábica intenso, con cuerpo y acidez fina, que destaca por sus aromas a especias y frutas cítricas, y con toques de tabaco y caramelo. Su compañero de gama, el Colombia- Supremo es también un arábica con un sabor suave que tiende a dulce, aromático, con cuerpo y acidez media-alta, además de unos toques de cacao y notas de flores y frutas.
Junto a esta línea, que propone un viaje sensorial de Honduras a Colombia, Essse Cafè destaca su café en grano, elaborado con una mezcla de su mejor selección de granos de arábica y robusta, que le otorgan la calificación de “expresso italiano certificado”. Además, la firma llevará a la feria su cafetera S.12, diseñada por Giugiaro Desing. Esta máquina funciona con las cápsulas exclusivas Essse Caffè de diferentes variedades de café de la marca: Maestoso, Barocco, Infinito, Ideale, Decafeinatto, Arabesco, Rapsodia, Latitudini (Honduras y Colombia).
Essse Caffè es la marca fundada en Bolonia por la familia Segafredo en 1979. Scienza (Ciencia), Sapienza (Sabiduría) y Specializzazione (Especialización) son las tres eses de su nombre que resumen la filosofía de la empresa. La marca aún podría añadir una cuarta ese, de sostenible: en 2019, obtuvo la certificación del sistema de gestión ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001.