Cerrar

ASOCIACIÓN FROZEN ESPAÑA

Frozen España lidera en Alimentaria la promoción y defensa del producto congelado como clave para la sostenibilidad y el bienestar alimentario

El poder de los congelados

La Asociación Frozen España estará en esta nueva edición de Alimentaria como representante de distribuidores y fabricantes de producto congelado. La idea de crear esta asociación surgió tras una serie de almuerzos anuales celebrados en Sevilla desde 2013 por parte de empresas que trabajaban con este producto. Su objetivo es promocionar y defender el producto congelado como un producto de valor para los consumidores de retail y horeca.

Constituida en 2019, Frozen España es una entidad sin ánimo de lucro que busca crear un entorno colaborativo y canales de comunicación entre fabricantes y distribuidores que operan con congelados, desarrollando proyectos comunes, organizando foros y mesas de trabajo, así como impulsando proyectos legislativos ante las administraciones públicas.

Dentro de estos proyectos, Frozen elabora un plan de comunicación general para la promoción de los beneficios del producto congelado. A través de sus partners, ofrecen al asociado diferentes servicios en materia de energía, seguros, jurídico, empleo, digitalización, movilidad e industria. Con ellos, llevan a cabo negociaciones colectivas y su representación ante las administraciones públicas para la defensa y formación de los trabajadores del sector.

El pasado mes de enero, la Asociación organizó el Frozen & Fresh Market en Sevilla, el cual fue el primer mercado enfocado al producto congelado en Europa. La Asociación también desarrolla eventos profesionales, eventos institucionales, y la participación en ferias de alimentación, como Alimentaria. En su stand esperan recibir a todas las empresas que trabajen con producto congelado y que deseen unirse a sus asociados para defender el producto congelado como un producto seguro, con alta disponibilidad, y sostenible, además de un aliado vital para combatir el desperdicio alimentario.

Su propósito como asociación es englobar a las más de 2.000 empresas que operan en España para defender el sector. Frozen España agrupa actualmente a 170 empresas distribuidoras y fabricantes de producto congelado, que suponen más de 1.600 millones en volumen de facturación global y generan unos 6.000 puestos de trabajo directos y 9.500 indirectos.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print