Cerrar

Alimentaria 2020

Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service

Alimentaria es un evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Alimentaria 2020 potenciará sus valores únicos y diferenciales: la internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial. La feria ofrecerá también una atractiva oferta en base a los mercados clave de la industria alimentaria y sus tendencias de consumo.

Para su próxima edición, el salón incrementa las opciones de participación de las empresas expositoras y multiplica sus oportunidades de negocio.

Una feria, toda la oferta

Alimentaria 2020 reestructura su oferta en base a nuevos ejes y tendencias de consumo para incrementar las opciones de participación de las empresas expositoras y multiplicar las oportunidades de negocio.

Pabellón 2

Productos alimentarios diversos

Grocery Foods es el espacio más heterogéneo de la feria desde el punto de vista de la oferta, y cuenta con la participación de las primeras marcas de la industria alimentaria, tanto nacionales como internacionales. En este salón los profesionales encontrarán una amplia gama de productos alimentarios y bebidas destinados al gran consumo.

Pabellón 2

Participaciones agrupadas de origen internacional

Esta área reúne la mayor oferta agrupada de productos internacionales en Alimentaria y cuenta con el apoyo de organismos oficiales y asociaciones sectoriales de países de todo el mundo. Se trata de un espacio que crece edición tras edición, lo que constata el alto grado de internacionalización de Alimentaria, con más de un millar de expositores procedentes de 70 países y alrededor de 45.000 visitantes internacionales, que representan a 156 países.

Pabellón 1

Participaciones agrupadas de origen autonómico

Este salón mostrará la exquisita variedad y diversidad gastronómica de las diferentes comunidades autónomas y territorios españoles. Lands of Spain, que cuenta con el apoyo de numerosas instituciones y organismos promotores autonómicos y provinciales, exhibe el valioso patrimonio gastronómico y cultural de la industria alimentaria española.

Pabellón 3

Productos cárnicos y derivados

Con la oferta más completa de mercado en productos cárnicos crudos, procesados, curados, precocinados, secos, ibéricos y elaboraciones de gama, Intercarn se posiciona como el principal salón de Alimentaria. Además, se consolida como la principal plataforma de referencia para el sector cárnico español, que muestra su potencia y vocación exportadora en el certamen.

Pabellón 3

Productos lácteos y derivados

Interlact refleja el momento de dinamismo que en el ámbito empresarial vive el sector lácteo. El salón aúna tradición y artesanía con los últimos avances tecnológicos y nutricionales y presenta las últimas novedades de una industria que reivindica su solidez en el sector agroalimentario y contribuye a su internacionalización.

Pabellón 5

Conservas y semiconservas

Expoconser reúne a las firmas relevantes de la industria conservera, que presentan las últimas novedades en alimentos en conserva, ahumados, salados, marinados y precocinados. El salón visibiliza la gran apuesta del sector por la internacionalización, la calidad y el alto valor añadido de sus productos.

Pabellones 4, 6 y 7

Food service y alimentación fuera del hogar

Restaurama es el salón de referencia en Europa para los profesionales y las empresas del canal Horeca. Las compañías punteras del food service exhiben nuevos productos alimentarios, formatos y soluciones de gestión para el canal Horeca en un certamen que permite descubrir tendencias a través de numerosas demostraciones culinarias en vivo y degustaciones de producto.

Pabellón 2

Dulcería, galletas, confitería y snacks

El sector del dulce vuelve a tener su propio salón en Alimentaria. Los productos más representativos de este sector en auge conformarán el área Snacks, Biscuits & Confectionery con la última oferta en dulcería, galletas, confitería y snacks, y la presencia de las firmas más destacadas del mercado.

Pabellón 4

Alimentos de la Dieta Mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y aceites vegetales

En Mediterranean Foods se encuentran alimentos propios de la Dieta Mediterránea como aceites de oliva y vegetales, productos del mar, fruta y verdura fresca, entre otros.

La Dieta Mediterránea es un patrón alimenticio que, por sus propiedades nutricionales y culturales, conviene preservar y está reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pabellón 5

Organic / Free From / Halal / Functional / Fine Foods

La tendencia en alimentación no se circunscribe únicamente al lanzamiento de nuevos productos. Hoy, lo más trendy para el consumidor, y, por tanto, para la propia industria, se fundamenta en conceptos como la sostenibilidad, lo orgánico y lo ecológico, los alimentos libres de alérgenos y los que pretenden preservar y potenciar el bienestar en su sentido más amplio. Para hacerse eco de todo ello, Alimentaria 2020 lanza un nuevo salón: Alimentaria Trends.

Áreas temáticas

Pabellón 1

El visado internacional para los productos más sibaritas

Alimentaria Premium es el exclusivo espacio de Alimentaria para los productos delicatesen y la gastronomía más sibarita. Esta zona destinada a la alimentación de élite congrega a un selecto grupo de productores de especialidades alimentarias de primera calidad, avalados por una trayectoria empresarial caracterizada por la excelencia.