Cerrar

Vinos Karetta Maluca

Karetta Maluca convierte la cultura del vino en un medio para ayudar a la conservación de la fauna amenazada

El vino que salva animales

La situación en que se encuentran cinco especies de animales en peligro de extinción es un poco menos grave gracias al compromiso que está demostrando la joven marca de vino Karetta Maluca, que dona parte del precio de cada botella a proyectos de conservación de la fauna salvaje. En su primer año, aportó más de dos mil euros a ONGs que trabajan en la protección de especies amenazadas alrededor del mundo.

La firma vinícola se ha propuesto “salvar animales bebiendo vino”, afirma, y ha empezado por las tortugas marinas, los koalas, los tigres, los delfines de río y los loros grises. En Alimentaria presentará su proyecto, en el que apuesta tanto por vinos jóvenes, frescos y alegres, como por crianzas; todos ellos veganos, procedentes de agricultura ecológica y marcados por el carácter mediterráneo de las tierras alicantinas.
Karetta Maluca, que empezó vendiendo botellas en ferias, ya está presente en más de cuarenta establecimientos de todo el país gracias al atractivo que supone para los consumidores concienciados su compromiso con la preservación de la naturaleza.

“No solo queremos ofrecer un buen vino, sino aprovechar la peculiaridad social de esta bebida milenaria para concienciar sobre el estado en el que se encuentran las especies amenazadas y la importancia de colaborar juntos para preservar su futuro. Entendemos que, si salvar animales no requiere de grandes sacrificios ni cambiar nuestras costumbres, podemos llevar la conservación de la fauna salvaje a otro nivel”, destacan.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print