Molí Coloma redefine la excelencia mediterránea con el innovador aceite de oliva virgen extra Tessara de la variedad Coriana.
La perfección hecha aceite
Tessara, el aceite de oliva virgen extra de Molí Coloma, nace de la conjunción entre la mejor tradición mediterránea y la innovación en la búsqueda de nuevos aromas y sabores. Se elabora exclusivamente con la variedad Coriana, que surge de la hibridación natural entre la Koroneiki, conocida por su intensidad, y la Arbosana, que destaca por su armonía.
El resultado es una de las propuestas más vibrantes del panorama oleícola actual, con la intensidad de un frutado verde excepcional, la elegancia de un aceite de baja acidez, una gran complejidad aromática, la excelencia del estilo 100 % mediterráneo y una personalidad única.
Entre los aromas destacan la hierba recién cortada, el tomate y la alcachofa. En boca su entrada es suave, seguida de un ligero amargor y un picante medio, lo que le confiere una gran armonía y una buena persistencia final. La acidez máxima de < 0,2° garantiza la máxima frescura y calidad.
Tessara, fragmento cerámico o tesela en griego, rinde tributo a la herencia cultural mediterránea y evoca la perfección geométrica de los mosaicos clásicos, donde las formas inspiradas en las hojas de olivo se entrelazan para crear un diseño sofisticado y atemporal.
Molí Coloma cultiva y recolecta la variedad Coriana en sus fincas del Penedès, Tarragona y Sevilla, con estrictos controles de calidad y un proceso guiado por el respeto al entorno y la potenciación de la biodiversidad, pilares esenciales de la filosofía de la empresa.
