Los nuevos cafés de especialidad de Cafés Batalla recogen los aromas y el sabor de Australia, Jamaica, Etiopía y México.
Viajando con la nariz y el paladar
Cafés Batalla presenta sus cuatro nuevas variedades de cafés del mundo: Ethiopia Sidama, México descafeinado Mountain Water, Australia Skybury Trop y Jamaica Blue Mountain, todos ellos con puntuaciones SCA por encima de 80, que los avalan como cafés de especialidad.
Ethiopia Sidama es cultivado a una altitud de entre 1.300 y 1.700 metros, en fincas de pequeños productores de la región de Sidama. Presenta aromas de cacao, melocotón y caramelo, con acidez cítrica tipo lima y textura suave. En taza es brillante, con notas de miel ligera y final floral persistente.
El café México descafeinado Mountain Water se cultiva en la finca Santa Fé de la Sierra Madre de Chiapas, donde se recolecta a mano. Es un descafeinado aromático, dulce y muy redondo, con aromas de cedro, vainilla y cacao suave con toques de nuez y flor de azahar; de acidez equilibrada y cuerpo envolvente.
Australia Skybury Trop se cultiva en Maareba, en Queensland. Presenta aromas florales y de especias suaves con notas de avellana y cedro; de acidez delicada y cuerpo ligero. En taza es elegante, limpio y de perfil sutilmente dulce.
Por último, el café Jamaica Blue Mountain se cultiva en la región del mismo nombre de la isla caribeña, a una altura de entre 1.700 y 2.500 metros. Destaca por su fragancia frutal con cacao, ciruela y suave pimienta. Es de acidez redonda y cuerpo sedoso. En taza es refinado con matices de miel, almendra y final muy equilibrado.
