Sambazon comercializa el primer açaí del Amazonas certificado como orgánico y de comercio justo.
El superalimento que cuida del planeta
Sambazon presenta en Alimentaria el primer açaí congelado para servir con cuchara con certificación orgánica y de comercio justo. Bajo el lema “desde la palma del árbol hasta la palma de tu mano”, la marca americana especializada en productos de açaí basa su estrategia comercial en la producción ética.
Las bayas las recolectan a mano agricultores de la Amazonía brasileña, se procesan en plantas responsables con el medio ambiente, y el producto final se distribuye a través de una cadena de suministro propia, lo que permite supervisar en todo momento la trazabilidad y generar una conexión directa entre las comunidades locales y los consumidores.
El açaí es uno de los conocidos como superalimentos del Amazonas, rico en antioxidantes naturales y grasas omega 3, 6, 9, beneficiosas para el organismo. En su estrategia de negocio para llevarlo hasta los consumidores de todo el mundo, Sambazon decidió que también se beneficiaran de ello los agricultores locales y generar un impacto positivo en la protección de la biodiversidad de la selva amazónica.
El açaí Sambazon cuenta con la certificación ecológica de la Unión Europea y se envasa en recipientes reciclables y 100 % compostables.
