De la colaboración entre chef y departamento de I+D nace la olivada trufada Laumont, que combina champiñón, olivas negras y trufa de verano silvestre.
Innovación para encontrar el sabor exacto
Fruto del trabajo conjunto del chef corporativo y el departamento de I+D, nace la olivada trufada Laumont, una crema gourmet que reinterpreta la olivada clásica con una base de champiñón combinada con aceitunas negras y trufa de verano silvestre. El resultado es un producto funcional, estable y gastronómicamente relevante para el sector HORECA.
La base mayoritaria de champiñón aporta suavidad, equilibrio y una textura muy ligera. La combinación con las aceitunas negras y la trufa de verano silvestre (Tuber aestivum) consigue un perfil aromático elegante, limpio y fácilmente integrable en cocina profesional. Es una solución versátil tanto como base, ingrediente o acabado y, por tanto, se adapta a aperitivos, entrantes, platos principales o propuestas de sharing.
El desarrollo del producto se ha realizado mediante pruebas culinarias reales, testeadas en diferentes aplicaciones gastronómicas, lo que ha permitido ajustar receta, textura, intensidad aromática y estabilidad para garantizar un rendimiento óptimo en el día a día de la restauración.
Con una larga vida útil y una aplicación directa, el producto responde a las necesidades reales del sector HORECA, pues ofrece constancia, calidad y creatividad, con la garantía y el conocimiento de una empresa especialista en trufas y setas desde hace décadas.
