Alimentaria Exhibitions y Grupo Caterdata renuevan su alianza para la Gran Final de los Concursos Cocinero y Camarero del Año en Alimentaria & Hostelco

J. Antoni Valls, Director General de Alimentaria Exhibitions y Alfonso Pastor, Director General de Grupo Caterdata han renovado esta semana su acuerdo de colaboración estratégica para llevar a cabo la esperada Gran Final de los Concursos Cocinero y Camarero del Año dentro de la plataforma ferial Alimentaria & Hostelco, que se celebrará en Fira de Barcelona, recinto Gran Vía, del 18 al 21 marzo de 2024. Este evento coincidirá con el 20 aniversario de los concursos y “promete elevar aún más su nivel de competencia y excelencia”, afirma Pastor.

Alimentaria fue en 2004 patrocinadora fundadora de estos prestigiosos concursos que, como explica Valls “han dejado una huella imborrable en la escena culinaria española y durante dos décadas han sido reconocidos como referentes indiscutibles, brindando una plataforma para descubrir y promover a grandes talentos en el mundo de la cocina y la sala”.

La plataforma ferial Alimentaria & Hostelco se ha consolidado como el epicentro neurálgico de la innovación en alimentación, bebidas, foodservice, gastronomía, hostelería, restauración y equipamiento hostelero, abarcando toda la cadena de valor de la industria. La unión de estos dos destacados salones crea una posición única y sin competencia en el panorama ferial internacional. Esta combinación ofrece una propuesta de valor diferenciada, transversal y completa, fomentando la interacción entre productos, maquinaria, tecnología, servicios y equipamiento, para proporcionar a las empresas expositoras participantes nuevas oportunidades de negocio y expansión, tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo que les permite identificar las tendencias que marcan el mercado global.

La Gran Final del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año tendrá lugar el 21 de marzo en The HORECA Hub, un área multidisciplinar de nueva creación que ofrece experiencias en directo, exhibe las innovaciones más relevantes del sector horeca y aborda contenidos de actualidad para el sector.

“Este espacio vibrante y dinámico acogerá la gran final de ambas competiciones, cuando los participantes exhibirán sus habilidades y creatividad culinaria ante un Jurado de primerísimo nivel y ante un público como siempre apasionado”, explica Pastor.

La renovada alianza entre Alimentaria Exhibitions y Grupo Caterdata refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la promoción y el reconocimiento del talento en la industria gastronómica y hotelera. Además, asegura el éxito continuado de los Concursos Cocinero y Camarero del Año como eventos imprescindibles dentro de la plataforma de referencia internacional Alimentaria & Hostelco.

Barcelona, 22 de junio de 2023