Cerrar

Alimentaria promueve la internacionalización de la empresa agroalimentaria española

Alimentaria, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ​​se consolida como evento global indispensable para la industria de la alimentación y las bebidas españolas que lo ven como una palanca para la su estrategia comercial en el exterior. A pesar de las restricciones a la movilidad internacional todavía vigentes en algunas áreas geográficas, profesionales, compañías internacionales y delegaciones de países de todo el mundo han mantenido su apuesta por participar activamente en esta convocatoria.

Así, a menos de dos meses para su celebración, ya existen 400 empresas de 52 países diferentes que han confirmado su participación en Alimentaria 2022 y ocuparán unos 15.000 m² de superficie expositiva, lo que supone un 18% sobre la oferta total.

Según ha afirmado el director del evento, J. Antonio Valls, “estamos muy satisfechos de la confianza que una vez más ha depositado en nosotros el tejido productivo de más allá de nuestras fronteras”. Nos enorgullece que, en un contexto como el actual, casi una quinta parte de la oferta total del salón sea de firmas de ámbito internacional, un hecho que consolida el papel de Alimentaria también como referente global”.

Nuevas participaciones
International Pavilions, el área que agrupa a la mayoría de la oferta internacional de Alimentaria, contará este año con seis nuevas incorporaciones, que acuden al salón por primera vez. Se trata de Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico.

Asimismo, entre los pabellones oficiales ya confirmados que vuelven al salón se encuentran Argelia, Portugal, Marruecos, Indonesia, Polonia, Grecia, Italia, Turquía, Bélgica o Argentina, entre otros. Destacan especialmente los casos de Grecia y Turquía que multiplican por dos el espacio contratado respecto a la última edición, especialmente el país otomano que ocupará una superficie de cerca de 1.000m² y se convertirá en country of honour de este año.

Encuentros de negocios
Con el objetivo de seguir intensificando la internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas y abrir nuevas oportunidades de negocio en el exterior, Alimentaria 2022 ha invitado a 1.400 compradores de 68 países diferentes. El programa Hosted Buyers, organizado por el salón en colaboración con ICEX, facilita el contacto entre los expositores y este selecto grupo de compradores a través de una plataforma virtual que permite agendar citas y reuniones de negocios que tendrán lugar en el marco de The Alimentaria Hub. Se prevé que en los cuatro días de celebración se puedan organizar más de 12.500 reuniones.

Dada la situación actual, con restricciones de movilidad en países de Asia, este año se ha puesto mucho más foco en atraer compradores de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Así, los territorios que más invitados sumarán en esta edición serán Estados Unidos, India, México, Perú, Colombia, Reino Unido, Chile, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, Países Bajos, Canadá, Túnez o Emiratos Árabes Unidos.

La próxima edición de Alimentaria se celebrará de nuevo junto a Hostelco, el Salón Internacional del equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades. Ambos eventos ocuparán más de 85.000 m2 de superficie expositiva limpia y convocarán en conjunto más de 3.000 empresas expositoras.

Barcelona, ​​16 de febrero de 2022

Susana Santamaria – Albert Sas Gimeno
Tel. 93.452.11.04 – 93.233.23.78
ssantamaria@alimentaria.com – asas@firabarcelona.com

Contacto de prensa

Susanna Santamaría
(+34) 93 452 11 04
ssantamaria@alimentaria.com

Material gráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2021

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.