Cerrar

Alimentaria & Hostelco seleccionan las 16 startups más innovadoras del sector

Food delivery, proteínas vegetales, inteligencia artificial, robótica, desperdicio alimentario, smart kitchens, vertical farming, comida impresa en 3D, nuevos modelos de negocio en alimentación y horeca… El sector alimentario vive un momento de cambio del que Alimentaria & Hostelco quiere formar parte. Por este motivo, lanza “Food & Hospitality Startup Revolution”, una convocatoria para identificar las 16 startups más innovadoras del sector y favorecer su viabilidad de mercado.

Elegidas bajo criterios de innovación, digitalización, internacionalización, inversión y sostenibilidad, ocho de ellas formarán parte del área Digital Food Arena, ubicada en The Alimentaria Hub, el espacio de Alimentaria dedicado al conocimiento, las tendencias, la innovación y el negocio para la industria, la distribución y el retail. Mientras que las ocho restantes se exhibirán en el Hostelco Startups Area.

Aparte de la zona expositiva, las participantes optarán a la primera convocatoria de los Food & Hospitality Startup Revolution Awards que premiarán dos categorías: Startup más innovadora y Startup con mayor proyección.

El responsable de esta iniciativa y CEO de Food by Robots, Marius Robles, ha afirmado que “estamos asistiendo a un cambio de paradigma que está transformando a gran velocidad el sector alimenticio a través de la tecnología. Con Food & Hospitality Startup Revolution queremos avanzar las principales tendencias de futuro y presentarlas a los potenciales inversores y grandes players estratégicos de esta industria que acuden a Alimentaria & Hostelco en busca de innovación y nuevas soluciones para sus negocios”.

Las empresas participantes serán elegidas por un jurado multidisciplinar formado, entre otros, por Alejandro Arranz, digital hub manager de Mahou San Miguel; Carlos Blanco, business angel de Encomenda Smart Capital; Emilio Ruiz, global head food & beverage de Hesperia; Gemma Beltrán, directora de empresas tecnológicas e inversores de DayOne – CaixaBank; Marcos Alves, cofundador de El Tenedor; Mario Sandoval, chef y empresario con dos estrellas Michelin; Patrik Bergareche, director general de Just Eat Spain; o Sej Ravji, director de Pascual Innoventures.

La próxima edición de Alimentaria se celebrará de nuevo junto a Hostelco, el Salón Internacional del equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades. Ambos eventos ocuparán más de 85.000 m2 de superficie expositiva limpia y convocarán en conjunto más de 3.000 empresas expositoras.

 

Barcelona, 9 de febrero de 2022
Susana Santamaria – Albert Sas Gimeno
Tel. 93.452.11.04 – 93.233.23.78
ssantamaria@alimentaria.com – asas@firabarcelona.com

Contacto de prensa

Susanna Santamaría
(+34) 93 452 11 04
ssantamaria@alimentaria.com

Material gráfico

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Catálogo de expositores y productos
Alimentaria & HOSTELCO 2021

El listado de empresas expositoras es provisional y se actualiza constantemente, por lo que está sujeto a cambios.

Por este motivo, te recomendamos consultarlo frecuentemente.