Cerrar

Pabellón 4-6

Una espectacular exposición de más de 100 aceites de Oliva Virgen Extra

Olive Oil Bar es un espacio para la degustación autoguiada con la ayuda de fichas descriptivas para descubrir algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra.

Alimentaria invita a catar individual y pausadamente más de 100 referencias en este espacio que concentra la continua innovación y las últimas tendencias del segmento de los aceites de oliva gourmet.

Un espacio con sabor y variedad, muy apreciado por compradores nacionales e internacionales, representantes de la distribución especializada, el retail, la gastronomía o el canal Horeca, entre otros muchos profesionales de la alimentación interesados en el mundo del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

Con variedades desde las más conocidas como la Picual, la Cornicabra o la Arbequina, hasta otras menos frecuentes como la Changlot Real, Royal o Arróniz, el espacio de cata, ubicado en la zona Mediterranean Foods, refleja la buena forma del aceite de oliva nacional, con una creciente oferta en el segmento Premium, que busca exportar más y conectar con la mejor gastronomía.

Los AOVE españoles han multiplicado su presencia internacional en los últimos años. Más de la mitad de la producción de aceite de oliva nacional se exporta a 65 países del mundo. El 65% de las exportaciones se dirigen a los países de la Unión Europea, mientras que las ventas en mercados clave como los Estados Unidos, China, Australia y Brasil crecen año tras año.

Datos 2018

106

referencias

80

empresas participantes

175 m2

de superficie

Segmentación

La Olive Oil Bar de Oliva Gourmet está segmentada en tres zonas de exposición, según las características de los aceites:

AOVE de Producción Convencional

En esta zona de exposición pueden participar solamente aceites virgen extra en envase de
vidrio o en lata. No se admitirán presentaciones en plástico ni otras calidades inferiores de aceite.

AOVE de Producción Ecológica

Para participar en esta zona los requisitos son: tener el sello oficial de Agricultura Ecológica de la Unión Europea y presentar el aceite únicamente en envase de vidrio o en lata.

AOVE de Especialidades

En esta zona podrán participar todos aquellos aceites que contengan aceite de oliva, aceite de oliva virgen, o aceite de oliva virgen extra como ingrediente principal. Además, que incorporen otros ingredientes añadidos como: hierbas aromáticas, plantas, especias, frutas, etc. o alguna técnica que modifique su perfil organoléptico como el ahumado o aromatizado.

¿Interesado en participar en la Olive Oil Bar?

Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo. Te guiaremos y asesoraremos para hacer de tu participación todo un éxito.